jueves 28 de marzo del 2024
En Bélgica

Messi debutó en la Champions con PSG: 1 a 1 ante Brujas en Bélgica

El argentino estrelló un tiro en el travesaño, pero no pudo hacer mucho más. El equipo francés no tuvo un buen partido.

442

Lionel Messi debutó como titular en su primer partido con París Saint Germain (PSG) en la Liga de Campeones, que se saldó con un pobre empate en Brujas (1-1), este miércoles en la primera jornada del grupo A de la 'Champions'.

En el primer partido que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el París SG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27) poco antes de la pausa.

En un ambientazo prepandémico, con la hinchada local alentando desde el minuto 1 al 90, el Brujas plantó cara al todopoderoso París SG, que como ya avisó su técnico Mauricio Pochettino en la víspera, le queda mucho para ser un verdadero equipo.

El trío ofensivo apenas tuvo ocasiones de combinar entre ellos debido a la presión de los belgas y, sobre todo, el equipo galo cometió demasiados errores en defensa, que con otro rival de mayor entidad habría pagado con la derrota.

Los jugadores belgas acabaron dando la vuelta al honor al estadio para recibir la ovación de sus hinchas, que festejaron el empate como si hubiesen logrado la victoria. Otro signo más de que el París SG es el gran rival a batir este año en la 'Champions', pese a que sus comienzos no hayan sido demasiado ilusionantes.

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

En esta Nota