En la noche de este martes, la Selección Argentina apabulló 6-0 a Puerto Rico y cerró su gira de octubre por Estados Unidos, donde disputó partidos amistosos que sirvieron como preparación para el Mundial 2026.
Con Lionel Messi en cancha y con goles de todos los colores, el combinado argentino fue muy superior a los caribeños y mostró una gran actitud, con diferentes jugadas y tácticas nuevas.
En ese sentido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa post partido, dejó su más sincero análisis sobre el mismo y mencionó detalles sobre los debutantes en La Scaloneta.
Su análisis sobre el encuentro
"Por suerte pudimos, sobre todo, tener la posibilidad de ver a chicos que convocamos por primera vez. Este tipo de partidos, lo importante es cómo los afrontar, de cómo uno prepara el partido", arrancó el DT de la Selección.

Luego, analizó: "Este tipo de partidos nos permitió ver a estos chicos, después debatimos si el partido fue fácil o no".
Sobre la chance que tuvo Lionel Messi de disputar todo el partido, explicó: "Ayer le pregunté si estaba para jugar y me dijo que sí. Decidimos que no lo íbamos a usar para Venezuela, pero ha podido jugar este partido".
Su opinión sobre los debutantes
Una de las sorpresas que más llamaron la atención de estos partidos fue la posibilidad de ver caras nuevas en el combinado argentino, tales como Marcos Senesi, Facundo Cambeses, Aníbal Moreno, José López y Lautaro Rivero.
Sobre estos debutantes, Scaloni expresó: "Creo que este tipo de partidos son importantes para ellos, no se lo olvidan más y de ahora en más, deberán luchar en sus clubes para pelear y ponérsela difícil al resto de sus compañeros".
Los futbolistas que debutaron en la Selección Argentina durante la goleada a Puerto Rico

"Son jugadores válidos y que han demostrado que pueden estar en la Selección. Sabemos que no te van a dejar tirado y, más allá del rival, sabemos que tienen nivel", continuó el técnico oriundo de Pujato.
Por último, Scaloni subrayó cómo los trataron en estos días: "La primer semana, los primeros días los dejamos estar, entendemos cualquier equivocación. Pasados unos días, empezamos a hablar. Creemos que son chicos válidos y nosotros vamos viendo que tenemos margen para poder tirar de abajo".
FMZ



