domingo 25 de febrero del 2024
Mundo Boca

Lionel Scaloni bancó a Boca: “Ha sido superior a los rivales, ojalá sea el campeón de la Libertadores”

En la antesala del partido con Paraguay, el entrenador del seleccionado argentino se refirió al presente del “Xeneize” e incluso manifestó su deseo de que sea el equipo que conquiste el máximo certamen de Sudamérica.

442

En conferencia de prensa la palabra de Lionel Scaloni se roba todas las miradas por su exquisita manera de analizar el juego y explicar cómo trabaja de cara a los partidos con el seleccionado argentino y en la antesala del partido con Paraguay no solo habló de sus dirigidos, sino que también opinó sobre el presente de Boca.

La consulta sobre el presente de Sergio Romero bajo los tres palos del Xeneize caía de maduro y Scaloni no la esquivó, sino que se refirió a la realidad que afrontan tanto el ex arquero del seleccionado argentino como el conjunto de La Ribera.

Primero se inclinó a hablar sobre la performance de Boca en la corriente edición de la Copa Libertadores donde el equipo de Jorge Almirón se metió en la final sin ganar ninguno de sus partidos desde octavos de final en el tiempo regular, estirando la definición a la tanda de penales.

En su respuesta, el entrenador del seleccionado argentino comparó la situación del Xeneize en la Libertadores con lo que le sucedió a su equipo en la consagración de la última Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así, Scaloni aseguró que Argentina, al igual que Boca que fue cuestionado por su rendimiento, también tuvo que afrontar la tanda de penales en dos oportunidades, primero con Países Bajos en los cuartos de final y luego en la cita máxima ante Francia.

Boca y la Libertadores

"¿Cómo llegó Boca? Los partidos que jugó, mereció pasar. Ha ido a penales y ganó, pero en los globales fue superior. Nosotros también en el Mundial pasamos por penales contra Holanda y Francia y merecimos ganar. Ha sido superior y para el fútbol argentino está bueno que sea finalista y ojalá campeón de la Copa. Está bueno y es positivo. Hay que quedarse con el desarrollo de esas eliminatorias", aseguró.

El presente del Chiquito Romero

Al igual que la banca a Boca, el entrenador del seleccionado argentino se refirió al gran momento que atraviesa Romero.

"Lo de Chiquito, después de mi respuesta, siguió atajando. Tiene nivel, no soy nadie para decir que tiene nivel. Lo apreciamos, acá lo aprecia todo el mundo. Es un arquero espectacular que en el inicio del ciclo nos ayudó muchísimo. Las puertas están abiertas. Hoy tenemos a los chicos que están y consideramos que están bien. Si en algún momento pensamos que tenemos algo que cambiar, las puertas están abiertas", comentó.

JP

En esta Nota