jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

Se confirmó la lesión del Changuito Zeballos: sufrió una rotura de ligamentos cruzados y deberá ser operado

El delantero de 21 años se relizó los estudios que confirmaron el peor diagnóstico: deberá estar afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

442

Este miércoles se confirmó que Exequiel Zeballos sufrió una lesión ligamentaria de la rodilla derecha en el partido de anoche ante Belgrano en Córdoba y deberá afrontar nuevamente un largo proceso de recuperación que lo dejará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

"Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía", informó Boca en sus redes sociales. 

El Changuito se hizo los estudios esta mañana bien temprano y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista. 

El extremo había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache, y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha.

Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas. 

El santiagueño en agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año.

Pero cuando planeaba regresar padeció la lesión meniscal en la pierna izquierda por la que se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, que se dilató aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.

En este 2023 había tenido minutos en solo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles, ante Independiente y Platense.

BP

En esta Nota