jueves 25 de abril del 2024
Scaloneta imparable

Lionel Scaloni hizo historia en la Selección: rompió el récord del Coco Basile y va por el de Italia

El DT que sumó su segundo título con la Argentina sigue con su extenso invicto. Ahora va por la mejor marca a nivel selecciones.

442

La Scaloneta entusiasma a todos los hinchas argentinos y su entrenador, Lionel Scaloni, ha entrado en la historia grande de la Selección al batir un récord de Alfio Coco Basile

Es que la Selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos invicta, tras la victoria ante Italia, y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Basile en la década del 90.

El mayor invicto de la Selección Argentina

Si bien con Basile en el banco la Selección estuvo 33 partidos sin perder, la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.

Argentina

En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América de manera consecutiva: Chile 91 y Ecuador 93.

Cuándo fue la última derrota de Scaloni en la Selección

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y 11 empates.

La Scaloneta va por el récord de invicto de Italia

Además, el equipo de Lionel Scaloni quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de este miércoles, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.

 

En esta Nota