miércoles 24 de abril del 2024
Seleccion Argentina

Lionel Scaloni recibió una inesperada disculpa de un histórico de la Selección de Argentina

Roberto Sensini sorprendió a los fanáticos de "La Scaloneta" con una inesperada confesión sobre sus críticas contra el entrenador del combinado albiceleste.

442

El subcampeón del mundo con la Selección de Argentina, Roberto Sensini, brindó una entrevista para el medio argentino La Nación en donde sorprendió al referirse a los inicios de Lionel Scaloni como entrenador y las dudas que existían sobre sus capacidades.

La inexperiencia y su primer trabajo como seleccionador provocó que se convierta en el centro de las críticas de los analistas del combinado albiceleste, pero la obtención de la Copa América posicionó al estratega de 44 años en un pedestal.

Frente a esto, el histórico Roberto Sensini reveló que fue crítico con él en un principio, pero que ahora deberían estar agradecidos: "Todos fuimos un poquito críticos de Scaloni y hoy hay que agradecerle, y darle el lugar que se merece, porque logró algo que muchos técnicos importantes no consiguieron".

Lionel Scaloni

Además, agregó: "Yo estaba de técnico en Newell´s, en 2010/2011 y él todavía jugaba, estaba en La Coruña. Vino de visita un par de veces a los entrenamientos, tenía amigos en el plantel, estaba Lucas Bernardi… Pero en los últimos años no tuve contacto con él, no tengo una afinidad como para decir que hablo con cierta frecuencia".

En el análisis de los jugadores de Europa en comparación con los de Sudamérica, aseveró: "Veamos: por lo menos 20 de los jugadores de la Selección juegan en las ligas más competitivas de Europa, juegan Champions con frecuencia. Esa es una ventaja, pero sí, hay una diferencia".

"A mí me gusta jugar contra esos equipos porque ahí realmente te medís y ves como estás. En unos días vamos a jugar contra Italia, y aunque no irá a Mundial de Qatar, será una buena prueba. Después, ya no creo que queden oportunidades para enfrentarnos con buenos equipos europeos", finalizó.