El campeón no encuentra rumbo y profundiza su crisis deportiva en un adverso tramo de temporada. Liverpool, último ganador de la Premier League, fue goleado por Crystal Palace con lapidario 3-0 en el mismísimo Anfield.
El entrenador Arne Slot dispuso una alineación con mayoría de suplentes, entre los que se encontró Alexis Mac Allister, y volvió a padecer al Crystal Palace, su pesadilla en lo que va de semestre.
El equipo comandado por Oliver Glasner, cada vez más consolidado entrenador austríaco, ya le había ganado a Liverpool el título de Community Shield en el primer partido del semestre, derrotándolo también por Premier League hace pocas semanas.
Liverpool no para de perder tras su histórica erogación económica
Liverpool, campeón en dos (y finalista en tres) de las últimas cuatro ediciones de EFL Cup (Copa de la Liga), se despidió prematuramente del torneo con una nueva derrota.
El equipo de Arne Slot perdió seis de los últimos siete partidos que disputó, mostrando además un nivel de juego muy por debajo de lo esperado.
Liverpool ya sufrió el 66% de las derrotas que acumuló durante toda la Temporada 2024-25, campaña debut de Arne Slot, en la que perdió apenas 9 de los 56 partidos que jugó.
Para la campaña actual, la institución realizó la mayor erogación para una misma ventana de transferencia de su historia, comprando jugadores por una cifra cercana a los 500 millones de euros.
Un informe de FIFA reveló que Liverpool desembolsó 483,68 millones de euros durante el último mercado de pases, siendo Alexander Isak (144 millones), Florian Wirtz (125) y Hugo Ekitike (95) los fichajes más costosos. Ninguno de los tres estuvo entre los convocados en la caída ante Crystal Palace.
Liverpool va en picada tras un gran comienzo de temporada, con siete triunfos en sus primeros ocho partidos, y múltiples reportes desde Reino Unido aseguran que su directiva evalúa la continuidad de Arne Slot de cara al receso invernal europeo.
NZ
Racing vs. Flamengo, por la Copa Libertadores
Racing realizó un impactante recibimiento con pirotecnia pese a las advertencias de Aprevide
Boca y River tienen programación confirmada para el Superclásico del Clausura 2025
¿Vuelve a River?: el enigmático posteo de Claudio Echeverri tras no ser tenido en cuenta en el Bayer Leverkusen