Es cierto que el Superclásico del próximo domingo no genera máxima expectativa. Un poco porque River y Boca ya tienen su lugar asegurado en los Playoffs, y otro tanto porque ambos podrían volver a enfrentarse el próximo mes en alguna instancia eliminatoria del torneo.
Sin embargo River y Boca pondrán en juego puntos verdaderamente importantes en el Estadio Monumental, en un partido que será clave para lo anímico y podría darle a alguno un relevante premio deportivo.
River no quiere sorpresas en la clasificación
River ya está clasificado a Playoffs y tiene prácticamente asegurado su lugar entre los cuatro mejores, plazas que dan ventaja de localía, aunque una derrota podría complicarlo en este aspecto.
La victoria le asegurará al equipo de Gallardo quedarse con una de las primeras cuatro ubicaciones y lo pondrá en carrera por el primer y segundo puesto. River tiene una ventaja en la definición, y es que los únicos tres equipos que tiene por encima de la tabla jugarán entre sí: Rosario Central visita a San Lorenzo y recibe a Independiente (Que debe un partido en Tucumán) en la última.
Lógicamente el partido ante Boca será también una prueba de carácter para River, que atraviesa un buen momento en cuanto a rendimiento. Ganar el Superclásico le dará al Millonario envión para el tramo final de los grupos en Libertadores, y aire fresco en el Apertura.
Boca busca asegurar el primer puesto
Boca Juniors se juega en el Monumental los puntos que le permitan asegurar el primer lugar de la Zona A, y pensar en un desempate por goles ante Argentinos Juniors como peor escenario de cara a la última jornada.
La ventaja para los líderes de cada zona es verdaderamente grande, ya que asegurarán definir como local en octavos, cuartos y semifinales de los Playoffs del Apertura. El Xeneize está muy cerca de lograrlo e incluso podría abrocharlo matemáticamente el domingo, ya conociendo el resultado de Argentinos en Córdoba.
El Superclásico puede marcar un punto de quiebre para el Boca de Gago, terminar de dar vuelta la página tras su precoz eliminación en Libertadores y consolidarlo como gran candidato a quedarse con el título en el Apertura 2025.
Superclásico entre River y Boca: fecha, hora y cómo verlo por TV
River Plate y Boca Juniors se medirán desde las 15.30hs del domingo 27 de abril, con arbitraje de Nicolás Ramírez en el Estadio Monumental.
El partido podrá verse por las dos señales del Pack Fútbol, TNT Sports y ESPN Premium.
NZ



