viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias africanas

Los de afuera juegan: Los hinchas de Senegal volvieron locos a Egipto con luces láser

En el parido que disputaron senegaleses y egipcios se registró un hecho insólito: Desde la tribuna los fanáticos locales intentaron distraer con láser muy incandescentes a los visitantes.

442

La polémica está envuelta en las Eliminatorias africanas, pero no precisamente por el fútbol que desplegaron Senegal y Egipto en la definición de un cupo para participar en el Mundial de Qatar, sino, por lo que sucedió en la tribuna. Los hinchas senegaleses atormentaron a los Faraones con luces láser durante todo el partido a los futbolistas. ¿Folclore, viveza o locura?

Senegal y Egipto jugaban un partido definitorio para clasificar al Mundial en donde los visitantes contaban con la ventaja tras triunfar 1 a 0 en el partido de ida. En África aún sigue vigente la ley del gol de visitante, por lo tanto, los locales necesitaban ganar aunque sea 1 a 0 para forzar la definición por penales. 

Lo concreto es que el transcurso del encuentro se les tornó insoportable a los egipcios que sufrieron el suplicio de que su cara estaba constantemente iluminada con luces láser y que no les permitía jugar al máximo de sus posibilidades. Uno de los principales afectados fue el arquero de Egipto, Mohamed El-Shenawy.

La historia tuvo un desenlace: El equipo que tiene como abanderado a Sadio Mané ganó por la mínima (1-0), forzó los penales y se aseguró su pasaje a la máxima cita mundialista tras imponerse desde los 12 pasos. 

Egipto denunció a Senegal ante la FIFA por maltrato

La Asociación Egipcia de Fútbol presentó una queja formal contra Senegal ante la FIFA. "El seleccionado egipcio fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las tribunas dirigidas a los jugadores y en concreto a Mohamed Salah", indicaron.

"Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento previo, así como atacaron también el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, lo que se documenta con fotografías y videos adjuntos a la denuncia”, deslizaron.

En esta Nota