martes 16 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Los desagradables tuits del presidente de Athletico Paranaense para recordar el paso del Morro García

El uruguayo jugó en el club brasileño en 2011 pero no rindió como se esperaba. Mário Celso Petraglia utilizó su tragedia para criticar a la dirigencia que compró su pase.

442

Santiago García tenía todas las condiciones para ser goleador e ídolo en cualquier equipo como lo demostró en Godoy Cruz pero distintas situaciones que atravesó en su vida personal afectaron su rendimiento deportivo mucho antes de este triste desenlace final.

Y en uno de los lugares donde más lo sufrió fue en su paso por Athletico Paranaense, donde llegó en 2011 como la compra más cara hasta ese momento del club brasileño y apenas convirtió dos goles en 16 partidos. Sobre este tema, y con una insólita falta de tacto e insensibilidad, escribió el presidente Mário Celso Petraglia en su cuenta personal de Twitter al enterarse de la muerte del Morro. Luego, borró sus mensajes aclarando que lo habían malinterpretado.

"¡La contratación más cara de la historia de Paranaense, llegó con sentencia por consumo de cocaína y lesión irremediable en el pie! Rescindimos con el deportista sin coste alguno, no pagamos el 50% faltante de la compra en Euros, devolvimos los derechos patrimoniales y recuperamos 1 millón en efectivo", recordó Petraglia.

Y siguió usando la tragedia del Morro para criticar a la dirigencia de Paranaense de aquel entonces y ponderar su gestión: "Después de la venta del Morro, recibiríamos + 1.0 millón, ¡sin talento, ni mercado! ¡La prensa amistosa de esa gestión nunca tocó este tema! ¡Nos cobran por contratar pequeñas cantidades que no funcionaron! ¡Realmente sentimos el triste final de este chico que siempre fue problemático!".

En una entrevista con Líbero realizada hace más de dos años, García contó lo mal que la pasó sin pelos en la lengua como siempre habó con la prensa y sin tapujos utilizó la palabra depresión para referirse a su estado. "La pasé mal en Brasil. Hasta pensé en dejar el fútbol. Un día llegó mi hermano y vio en mi casa cómo estaba viviendo. No prendía la luz de casa, estaba totalmente deprimido. No quería jugar al fútbol".

"¡Mis comentarios son para dejar constancia del daño que sus autores le han hecho a nuestro club! ¡Quieren enterrar junto a un deportista que nada tuvo que ver con las cantidades pagadas y por pagar, 10,0 millones, entre comisiones del 42%, derechos económicos y salarios!", cerró Petraglia su serie de desafortunados tuits.

Minutos más tardes, explicó que borraba todo y pidió perdón aunque ya era tarde: "Como la interpretación de mi texto no fue entendida, prefiero eliminar mis textos! Disculpas!".

 

 

 

 

En esta Nota