jueves 29 de febrero del 2024
Mundo Boca

Los hinchas de Boca marchan hacia La Bombonera: con presencia de Riquelme y Ameal

Una multitud de hinchas xeneizes se movilizan en reclamo por la suspensión de las elecciones que estaban previstas para hoy. El Diez y actual vice está presente.

442

Este domingo, una multitud de hinchas de Boca marcha hacia la Bombonera, para reclamar por la suspensión de las elecciones, que estaban previstas justamente para hoy, pero fueron suspendidas por la Justicia (tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón). 

Desde las 15.30, muchos Xeneizes se acercaron al Parque Lezama, mostrando pasacalles y banderas en contra de la suspensión de los comicios y también a favor de Román. "El club será, hoy y siempre, de los socios", "Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román" y "no a la intervención", fueron algunos de los mensajes.

Entre toda la multitud se hicieron presentes Jorge Ameal, actual presidente de Boca y Juan Román Riquelme, candidato a máximo mandatario. .

Por qué motivo marchan de los hinchas de Boca

El motivo de la convocatoria no solo es la suspensión de las elecciones, sino también repudiar una posible posible intervención del club por parte de la justicia.

Luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024.

Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

BP

En esta Nota