martes 16 de abril del 2024
Coronavirus

Los jugadores del Barcelona que más dinero resignan por la crisis

Con el fútbol parado, la economía de los clubes se ve resentida y el gesto de los referentes era tan esperado como necesario.

442

Mucho se habló de las supuestas negociaciones entre el plantel del Barcelona y los dirigentes para llegar a un acuerdo con respecto a la rebaja salarial en medio de esta crisis inédita ocasionada por el coronavirus hasta que Lionel Messi salió a aclarar que ellos siempre estuvieron dispuestos a ayudar y le puso cifras a su contribución al hablar del 70 por ciento.

Aunque se trate de mucho dinero algunos opinarán que el gesto no es tan noble al ser todos los futbolistas millonarios pero de todas maneras es para destacar porque también son personajes públicos, admirados en todo el mundo y sus actitudes solidarias pueden provocar más solidaridad.

En ese contexto, el diario Marca asegura que los referentes del Barcelona, quienes llevaron adelante las negociaciones, darán el ejemplo siendo también los que más dinero resignen para ayudar al club. Entre Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto contribuirán con 8,6 millones de euros aproximadamente que se quedarán en las arcas del club. Como es el que más gana, el argentino también es el que más resigna con 5 millones de euros.

En esta "tabla de posiciones" de los jugadores que más ayudan se cuelan el francés Antoine Griezmann (2,1 millones) y el uruguayo Luis Suárez (1,5 millones). La idea es que esta medida se mantenga mientras no haya fútbol y aunque es muy prematuro aventurar fechas, se prevé para finales de junio o principios de julio por lo que serían un total de casi tres meses sin fútbol y el Barcelona se estaría ahorrando más de 90 millones de euros en sueldos del plantel profesional.

  1. Lionel Messi: 5 millones de euros
  2. Antoine Griezmann: 2,1 millones de euros
  3. Gerard Piqué: 1,5 millones de euros
  4. Sergio Busquets: 1,5 millones de euros
  5. Luis Suárez: 1,5 millones de euros
  6. Sergi Roberto: 700 mil euros