sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Los números de River sin Franco Armani en el arco

El arquero no estará ante Colo Colo por dar positivo de Covid, una baja sensible para el equipo de Gallardo teniendo en cuenta sus últimas actuaciones por Libertadores.

442

Desde el 2018 hasta la fecha, Franco Armani se adueñó del arco de River y le solucionó un problema a Marcelo Gallardo tras la salida de Marcelo Barovero. A pesar de las constantes rotaciones que hace el DT en medio de calendario intensos, Armani no suele salir demasiado del 11 titular, pero el reciente contagio de Covid (junto a Pochettino y Pinola) lo obligará a perderse el partido ante Colo Colo y para River significa una baja de peso más allá de que el balance sin su presencia en el arco sean favorables.

En estos más de tres años en Núñez, el arquero estuvo ausente en 27 partidos y el equipo se las ingenió para suplir su ausencia. Pensando en el choque de este jueves ante Colo Colo, en el que el pibe Ezequiel Centurión será su reemplazante, las estadísticas marcan que River sin Armani ganó 14 partidos, empató siete y perdió seis (un 22%), con 26 goles en contra.

La lista de reemplazantes es particular. El que más ocupó su lugar cuando faltó por lesión, Covid o por una convocatoria a la Selección Argentina fue Germán Lux, con 13 encuentros antes de colgar los guantes. Un pasito más atrás, con 12 presentaciones, aparece Enrique Bologna, que se convirtió en un talismán: cada vez que al actual arquero de Banfield le tocó reemplazar al Chili de Casilda por el torneo local, River no perdió (ganó siete y empató cuatro).

Armani

La lista se completa con tres nombres curiosos: Leo Díaz, titular en mayo del año pasado ante Boca en la Bombonera en medio del brote de Covid que sufrió el plantel (fue derrota por penales), Enzo Pérez, el inesperado héroe en la noche contra Independiente Santa Fe y Ezequiel Centurión, que debutó ante Platense y ahora tendrá la oportunidad de hacer su estreno internacional. 

Armani

La última derrota de River sin Franco en los 90 minutos reglamentarios fue el 5 de marzo de 2020, en el 0-3 ante Liga de Quito por Copa Libertadores. De Centurión y sus compañeros dependerá estirar esta racha positiva y hacer olvidar la ausencia de uno de los arqueros más importantes de la historia del club.

En esta Nota