jueves 25 de abril del 2024
Año nuevo

Los primeros goles del 2022

En varias partes del mundo nunca frenó la pelota, no para festejar el comienzo del año. En Australia y China llegaron los dos primeros tantos para el fútbol femenino y masculino, respectivamente.

442

El 1 de enero de 2022 se disputarán un total de 175 partidos. Por ejemplo, Inglaterra es el país con más encuentros con 69 desde la Premier League hasta varias categorías menores. A pesar de la gran cantidad y por cuestiones horarias, se dieron varios enfrentamientos en Australia y China, por eso mismo los primeros goles del año aparecieron en el fútbol femenino y luego para el masculino.

El primero del año

Por la fecha 4 de la A-League Women de Australia,  Adelaide recibió a Perth, fue victoria por 4-2 para las locales. A los 33 minutos del primer tiempo llegó el gol de Chelsie Dawber. La delantera se ubicó por la derecha, aprovechó lo mal parada que estaba la defensa rival y gracias al pase de Emily Condon. Dawber, Controló dentro del área y remató fuerte cruzado para abrir el marcador del partido y del año. Dawber, anotó por duplicado, Condon y Matilda McNamara confeccionaron la victoria, Cyera Hintez y Alana Jancevski, de penal, descontaron para la visita.

China dio la nota

En la jornada 21 de la Superliga China, se midieron Shandong Taisahn (equipo donde participa el belga Maouane Fellaini) ante Shanghai Port (el brasileño Óscar entró en el segundo tiempo), fue empate 2-2. Pero la nota la dio el volante Duan Liuyu, a los 8 minutos, para marcar el primer gol del año del fútbol masculino.

A comparación al tanto de Dawber, está vez atacaron desde la izquierda. Gracias a una floja marca del visitante, logró controlar para rematar cruzado a la izquierda del arquero que vio pasar como entraba la pelota.

 

 

En esta Nota