martes 05 de julio del 2022
Pretemporada

El Torneo de Verano 2022 cambia de sede y se muda a La Plata

El evento a realizarse en primer lugar en la provincia de San Juan sufrió una modificación de último momento. Participarán Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Universidad de Chile y Colo Colo.

442
31-12-2021 12:01

Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres protagonizará el Torneo de Verano 2022 en enero, junto a los equipos chilenos Colo Colo y Universidad de Chile, que serán invitados y el certamen se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que el campeonato se jugara en San Juan, la competencia será en la capital de Buenos Aires desde el viernes 14 hasta el martes 25 de enero, en plena pretemporada de los elencos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El torneo se dividirá en dos grupos: Boca compartirá la zona A con los equipos chilenos Colo-Colo y Universidad de Chile, mientras que Independiente, San Lorenzo y Talleres integrarán la B. Los dos ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final, por lo que la Argentina tendrá un representante asegurado y, en caso de que el "Xeneize" se imponga en el suyo, será un duelo ciento por ciento albiceleste.

El siguiente es el cronograma de los partidos:

GRUPO A:Viernes 14 de enero - 21:00: Colo Colo-Universidad de Chile; Lunes 17 de enero - 21:00: Boca-Colo Colo; Jueves 20 de enero - 21:00: Boca-Universidad de Chile.

GRUPO B: Sábado 15 de enero - 21:00: Independiente-San Lorenzo; Martes 18 de enero - 21:00: Talleres-Independiente; Sábado 22 de enero - 21:00: Talleres-San Lorenzo.

Cambio de sede

La provincia de San Juan iba a ser la sede del Torneo de Verano 2022, pero en las últimas horas se decidió cambiar de lugar y el motivo sería la crisis epidemiológica que vive la provincia cuyana por el aumento de casos de coronavirus a lo que se le sumaría la sequía histórica que atraviesa.

En esta Nota