miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Racing

Los referentes de Racing respaldaron a Gago y sigue en su cargo como DT

Luego de la derrota de la Academia el entrenador estuvo más de una hora reunido con los jugadores en el vestuario.

442

Preocupa el presente de Fernando Gago al mando de Racing. Luego de los títulos y su gran rendimiento el equipo se vino abajo y la Academia solo pudo sumar un punto de los 18 que disputó en las últimas 6 fechas de la Liga Profesional, encima ese empate fue contra Independiente donde no tuvo una gran actuación. Pero al perder 4-2 ante Talleres y sumar su tercera caída al hilo, el entrenador casi da un paso al costado. 

Luego del duro golpe ante la T, Pintita estuvo reunido con los jugadores más de una hora en el vestuario. "La demora de la conferencia es porque estaba reunido con los jugadores hablando y eso queda ahí adentro. Vamos a seguir trabajando", dijo en conferencia de prensa y no brindó más detalles de lo sucedido.

Referentes como Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali y Gabriel Hauche, no dejaron que ingrese ningún dirigente ni el mánager Rubén Capria y hablaron con el entrenador para demostrar que confían en su idea y que pueden revertir la situación. "Los resultados son malos y no es un buen momento. Seguiremos trabajando para recuperar el funcionamiento al que estábamos acostumbrados. Cometimos errores individuales y tenemos que recuperar la confianza", comentó Gago.

Gago

El rendimiento de Gago en Racing

La Academia se ubica en el puesto 15 de la Liga Profesional con 18 puntos a 19 unidades de River, líder del torneo. A pesar de haber comenzado bien la temporada entre el campeonato local y Copa Libertadores, todo se frenó en la fecha 10.

En esa jornada dio inició a un bajón, poco habitual, ya que disputó 8 encuentros entre ambas competencias y solo ganó uno. 

- Fecha 10: 1-3 vs. Gimnasia

- Fecha 11: 0-1 vs. Newell's

- Fecha 12: 1-1 vs. Independiente

- Fecha 2 - Copa Libertadores: 3-2 vs. Aucas

- Fecha 13: 1-3 vs. Atlético Tucumán

- Fecha 14: 1-3 vs. Boca

- Fecha 3 - Copa Libertadores: 1-1 vs. Flamengo

- Fecha 15: 2-4 vs. Talleres

Por la jornada N°16, los de Avellaneda visitará a Platense y luego, en la 17, reciben a Vélez.

En esta Nota