Durante el encuentro entre Boca y Estudiantes de La Plata, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un importante operativo en los alrededores de La Bombonera en donde se registraron 458 actas contravencionales por diversas irregularidades, entre ellas el intento de ingreso sin entrada, el consumo de estupefacientes y la actividad de cuidacoches informales en la zona.
Los detalles del operativo que se desarrolló en La Bombonera
A lo largo del despliegue que tuvo controles estrictos para garantizar el ingreso seguro de los 50.700 asistentes y prevenir incidentes, 361 personas fueron identificadas por tratar de acceder sin boleto, mientras que otras ocho fueron sancionadas por incitación al desorden y venta ilegal de bebidas alcohólicas.
En el último cordón de seguridad, se detectaron 74 casos de infracción por trabajo de cuidacoches, cinco por uso indebido del espacio público y una más por la comercialización de bebidas alcohólicas fuera de los puntos habilitados.
Además, una mujer con pedido de captura vigente fue puesta a disposición de la justicia, al igual que un individuo procesado por tenencia de marihuana.
Asimismo, un hombre terminó detenido tras resistirse a la autoridad, quedando bajo intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur. El operativo refuerza las medidas de control en espectáculos deportivos, con el objetivo de mantener el orden y evitar situaciones de riesgo en eventos de gran concurrencia.
BP



