jueves 18 de abril del 2024
Fútbol femenino

Conmoción en el fútbol femenino por la muerte de la arquera de Villa San Carlos

Agustina Brian tenía 19 años y entrenaba con el equipo de Primera y Reserva del club de Berisso.

442

Una triste noticia enluta al fútbol argentino. La joven arquera de Villa San Carlos, Agustina Brian, falleció en las últimas horas del lunes 20 de abril tras luchar contra una infección y su deceso generó una gran conmoción en el ambiente. 

"El Club Atlético Villa San Carlos lamenta profundamente el fallecimiento de Agustina Brian, jugadora de Fútbol Femenino, que se encontraba entrenando en nuestra institución. Enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y allegados en este difícil momento", expresó el club en un comunicado oficial. 

Brian tenía 19 años y estaba internada en grave estado desde el 18 de abril en el Hospital de Berisso. La arquera, que tuvo un paso por el club Estrella de Berisso, estaba entrenando con el plantel de Primera División de Villa San Carlos

Según informa el Diario Olé, Agustina presentaba una enfermedad renal que la obligó a internarse en el hospital, donde su estado se fue agravando con una infección urinaria. 

La juvenil futbolista también fue despedida a través de las redes sociales por su padre Fabian Brian, quien escribió una carta en Facebook. "Al final nos dejaste con solo 19 años, siempre con tu buena onda y una sonrisa en tu cara, te hiciste querer por mucha gente que rezó por vos, pero ahora estás en paz, descansando de todo lo que pasaste en tus 19 años. Te amo, te amamos, aunque nos hayas dejado siempre estarás con nosotros", afirmó.

Muchos clubes de Primera División y Ascenso enviaron sus condolencias en las redes sociales y mostraron su apoyo para el club y la familia de la jugadora.