martes 23 de julio del 2024
Elecciones en Boca

Macri opinó sobre las próximas elecciones en Boca y le pegó duro al Chiqui Tapia: "Populistas"

El candidato a vicepresidente "Xeneize" que participará en los comicios junto a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, brindó su visión sobre el futuro del club y defenestró al presidente de la AFA.

442

El candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, aseguró  que la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación le dará un cambio al fútbol porque la AFA hizo "cosas aberrantes" bajo la bandera del populismo, al tiempo que remarcó que lo del presidente de la entidad de la calle Viamonte, Claudio Chiqui Tapia, "es imperdonable".

Los dardos de Macri a la gestión del Chiqui Tapia

"La AFA ha hecho cosas populistas aberrantes, muy graves, como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego ni el fair play. Lo de Tapia es imperdonable. Todas las Ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos a 30 equipos. El fútbol va a tener que cambiar", comenzó la entrevista Macri.

"Por suerte la sociedad cambió y ahora va a ir por una organización del fútbol más moderna en la cuál se permita en libertad que haya Sociedades Anónimas. Van a decir yo quiero decidir que venga alguien que sepa del tema y haga crecer a mi club, no quieren verse privados de poder elegir si desean algo y las corporaciones se lo niegan", precisó.

Su postura sobre las próximas elecciones en Boca

Respecto a las elecciones en Boca, indicó: "La de Boca será una elección dura. Riquelme es un ídolo y estoy orgulloso de haberlo traído dos veces pero una cosa es jugar al fútbol y otra ser profesional y administrar un club. Lo destruyó profesionalmente y hace lo que él quiere, mete la gente que quiere y eso está mal".

Asimismo, Macri agregó que él mejoró el estatuto del club: "El cambio que yo hice en el estatuto de Boca, que avalan los dirigentes con su patrimonio, permitió que el club nunca tuviera déficit. Los demás equipos deben cambiar y ver qué modelo de sociedad quieren".

Y puso como ejemplo como fue su primera vez: "Yo, desde el día uno, dije que todos teníamos que poner a Boca por encima de todos el día que llegué a la presidencia. Y se lograron cosas importantes. A veces es difícil encausar a los jugadores porque son los ídolos, pero se pudo".

Por último, cuestionó al actual vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, al señalar que "se puso por encima del club" y le "duele todo lo que hizo".  "Me llamaron y me dijeron está destruyendo todo y por eso volví", concluyó.

En esta Nota