jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Manchester City va con todo por Lautaro Martínez

El delantero argentino es el futbolista más codiciado para el próximo mercado de pases y a Barcelona le surgió un poderoso competidor.

442

"A Lautaro Martínez le queda mucho tiempo en Italia", declaró en las últimas horas Javier Zanetti pero más allá de la afirmación, casi como una expresión de deseo, del vicepresidente del Inter es una realidad que al delantero argentino de 22 años lo buscan varios clubes poderosos de Europa y al interés firme del Barcelona, se le suma el del Manchester City por lo que cuesta imaginar al bahiense la próxima temporada en MIlán.

Según el diario británico The Sun, el equipo que hoy dirige Pep Guardiola estaría dispuesto a desembolsar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión para llevarse a la Premier League a una de las grandes promesas del fútbol mundial que más allá de su futuro prometedor ya empezó a demostrar que es una realidad tras una temporada de adaptación en el Calcio y buenos rendimientos en la Selección argentina de la mano de Lionel Scaloni.

Potenciado por la sociedad que empezó a construir con Lionel Messi en la última Copa América, el nombre de Lautaro suena fuerte en Barcelona desde hace tiempo pero también lo sondearon, o al menos eso trascendió, otros gigantes del Viejo Continente como Real Madrid y Chelsea. Sin embargo, en Manchester City lo ven como el sucesor de Sergio Agüero, máximo goleador histórico del club, y eso aumenta el interés. Claro que la suspensión que todavía pesa sobre el equipo ciudadano para disputar torneos internacionales por los próximos dos años podría inclinar la balanza hacia otro lado si no logra revertirla.

Con contrato vigente hasta 2023, en Inter están felices con el argentino y con la potente dupla de ataque que conforma con el belga Romelu Lukaku. Aunque no quieren perderlo, si Manchester City paga la cláusula y Martínez acepta, los italianos no podrán hacer nada para retenerlo.