viernes 26 de abril del 2024
Superliga

Mano a mano: el fixture de River y Boca camino al título

Quedan cinco fechas para el final del torneo y el Millonario es el único líder con tres puntos de ventaja sobre el Xeneize.

442

Cuando empezó el año, la tabla de posiciones mostraba una paridad absoluta con trece equipos divididos en apenas seis puntos pero dos semanas después nadie tiene dudas que River es el gran candidato al título y Boca parece el único capaz de darle pelea hasta el final.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció a Independiente, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero, es el que mejor juega y se encuentra ante una posibilidad inmejorable de cortar la racha sin títulos locales que arrastra desde 2014 y así tachar uno de los pocos asteriscos que tiene el exitoso ciclo del Muñeco. En su camino al gran objetivo tendrá por delante a Unión (V), Banfield (L), Estudiantes (V), Defensa y Justicia (L) y ​​Atlético Tucumán (V).

Boca viene de atrás, con tres puntos menos y empezando un nuevo proceso de la mano de Miguel Ángel Russo pero como dijo Tevez tras el triunfo frente a Talleres, por historia el club está obligado a pelear hasta el final. Para dar el zarpazo deberá ganar los 15 puntos en disputa y esperar un tropiezo de River. Al Xeneize le falta jugar con Atlético Tucumán (L), Central Córdoba (V), Godoy Cruz (L), Colón (V) y Gimnasia (L).

Con chances matemáticas aparecen un montón de equipos por detrás de los dos más grandes pero a la mayoría le ha costado y mucho en estas dos fechas. Lanús tiene 32 puntos, Argentinos 31, Vélez 30 y Central 29. Pero esta Superliga ya es un mano a mano entre River y Boca.