miércoles 28 de febrero del 2024
¿Vuelve el Loco?

Marcelo Bielsa negocia su llegada a una Selección que disputó el último Mundial

El entrenador argentino que tuvo un gran paso por el Leeds de Inglaterra, planea volver al ruedo en el plano de las selecciones nacionales.

442

El entrenador argentino Marcelo Bielsa finalmente aceptó reunirse con la dirigencia de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF), como uno de los candidatos para reemplazar a su compatriota Gerardo Martino como entrenador del seleccionado de ese país.

En ese contexto, hasta hace pocas horas parecía que el elegido iba a surgir entre Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, pero Bielsa se sumó con fuerza como candidato, según publicó el sitio web Medio Tiempo.

El rosarino Bielsa se interesó en el proyecto mexicano y aceptó entrevistarse en los próximos días con Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF.

Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por dirigir a México en reemplazo del Tata Martino.

Ante esta situación, los dirigentes mexicanos han preferido tomar mesura en la elección del técnico, por lo que se reunirán con Bielsa, que acaba de desechar una oferta del Everton inglés, para conocer su plan de trabajo.

México se quedó sin DT luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que compitió en la zona C con el campeón Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

En esta Nota