sábado 20 de abril del 2024
Reclamo millonario

Marcelo Bielsa exigió una suma millonaria a un ex club que dirigió

El ex entrenador de Leeds United, Lille, Olympique de Marsella, entre otros, se encuentra en litigio en donde exige una suma considerable de dinero a uno de los ex equipos que entrenó.

442

Marcelo Bielsa tomó una drástica decisión al exigir una considerable suma de dinero a un ex club en el que dirigió por "una falta" y una "estrategia desleal" por parte de la institución en la gestión de su contrato laboral, según explicaron sus abogados ante el tribunal.

El reconocido entrenador se encuentra en el proceso de litigio contra Olympique de Marsella, equipo que entrenó entre 2014 y 2016 y al que renunció luego de un desentendimiento en las negociaciones de su contrato.

Según indicaron los representantes legales del ex director técnico de Leeds United, "la demanda es por el incumplimiento del acuerdo que el rosarino había alcanzado con el por entonces presidente del club Vincent Labrune relativo a un aumento del 25% en su salario entre la primera y la segunda temporada".

marcelo bielsa 310121

Tal parece que la institución francesa que estaba representada por el director general Philippe Pérez y el abogado del entonces accionista mayoritario, Margarita Louis-Dreyfus, habría rechazado a último momento el aumento de la retribución mensual neta de 185.000 euros, lo que significó una de las razones de la salida de Bielsa.

Ante esto, la los letrados que defienden legalmente al Loco en el tribunal de Marsella exigieron una indemnización por aumentos de sueldo del 25% para la temporada 2015-2016, es decir, 2.775.000 euros, daño moral de 20.000 euros y daño a la imagen y notoriedad de 180.000 euros, sin incluir la resolución de un litigio fiscal.

De todas formas, el club pidió que se desestimen las solicitudes de la defensa de Marcelo Bielsa. Ahora, la Justicia deberá dictar sentencia el próximo 27 de enero.