viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

"Todo lo que no hay que hacer como técnico lo aprendí de Ramón Díaz"

Martín Cardetti, ex goleador River, cuestionó los modos de trabajo del entrenador riojano.

442

Martín Cardetti, ex delantero de River, cuestionó duramente al célebre entrenador Millonario Ramón Díaz: "Todo lo que no hay que hacer como técnico lo aprendí de Ramón. Con otros jugadores tenía un trato espectacular, pero no se debe tratar a un jugador como me trataba a mí".

En diálogo con Infobae, El Chapulín recordó aquel equipo de River que ganó todo en la segunda mitad de la década del 90. Llegó a Núñez a mediados del 97 proveniente de Rosario Central, precisamente por pedido del entrenador riojano.

No es el primer futbolista de aquel emblemático plantel que cuestiona los métodos de Ramón. En más de una oportunidad, Roberto 'El Diablo' Monserrat se despachó contra el actual entrenador de Libertad de Paraguay. Cardetti, en cambio, elogió a Américo Rubén Gallego. El Tolo, dijo, siempre le fue "de frente".

"Por ahí no era del gusto futbolístico, eso es comprensible, pero nunca entendí el tema del trato, el no saludar, el tratarte de manera distinta. Nunca lo entendí y son las cosas que hoy como entrenador trato de no hacer. Porque no hablarle a un jugador que no juega... Al contrario, hay que tratar a todos por igual, eso es lo que trato de hacer hoy cuando me toca trabajar", aseguró.

A los 44 años, el ex delantero de Salamanca y Paris Saint Germain, entre otros, acumula cinco equipos en su incipiente carrera como entrenador. Dirige a Musuch Runa Sporting Club, en la primera división del fútbol ecutoriano.

"Ni a Gallardo, ni a Chacho (Coudet), ni a mí mismo; a nadie veía como técnico. Éramos jóvenes, no pensábamos en ser entrenadores, estábamos en pleno apogeo futbolístico, veníamos de títulos, de ganar", dijo.

En cambio, cuando estuve en Racing, con el Cholo (Simeone), ya sabía que él iba a ser técnico. En la concentración te explicaba las jugadas con los vasos y las copas. Veías que iba a ser entrenador. Por los conceptos que tenía; la idea. Era muy bueno. Pero tanto Marcelo como el Chacho todavía eran jóvenes. Eso sí, como jugadores fueron figuras en todos los equipos que estuvieron. Veías la facilidad que tenían para jugar, y si lograban trasladarla al pizarrón como técnicos", agregó.

AM

En esta Nota