domingo 05 de mayo del 2024
Copa Sudamericana

Más que tres puntos: Boca querrá romper una inédita racha visitando a Fortaleza por Copa Sudamericana

Hoy desde las 21:00, el “Xeneize” va por un triunfo que lo deposite en lo más alto del Grupo D, pero al mismo tiempo querrá torcer una historia negativa que tiene jugando en tierras brasileñas en este certamen.

442

Boca viene con la confianza por las nubes luego de meterse en las semifinales de la Copa de la Liga dejando en el camino a nada más y nada menos que River tras derrotarlo 3-2 en una nueva edición del Superclásico. Cambiando rápidamente de página, los dirigidos por Diego Martínez irán hoy por un triunfo vital ante Fortaleza por Copa Sudamericana.

Será un partido especial para el Xeneize, no solo porque en el caso de conseguir un triunfo se treparía a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo D que comparte con el conjunto brasileño, Sportivo Trinidense y Nacional Potosí, sino porque también irá en búsqueda de romper una inédita racha negativa.

El conjunto de La Ribera visitó Brasil en cuatro oportunidades en compromisos correspondiente a la Copa Sudamericana y no solo nunca logró un triunfo, sino que nunca pudo anotar un gol. El primer antecedente fue el 8 de diciembre de 2004 por las semifinales de la Sudamericana, donde el equipo en aquel entonces dirigido por Walter Benítez empató sin goles con el Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, en la ida el Xeneize había vencido 4-2 a su par brasileño para lograr meterse en la final donde venció a Bolívar para conquistar el torneo. Un año después, el 19 de octubre de 2005 por cuartos de final, los dirigidos por Alfio Basile perdieron 1-0 ante el mismo rival en tierras brasileñas.

Luego en el desquite, Boca ganó 4-1 y se metió nuevamente en semifinales donde dejó en el camino a la Universidad Católica y posteriormente en la final al Tigres de México para cosechar su segundo campeonato en la Copa Sudamericana.

Luego el 26 de septiembre de 2007, tras ser campeón de la Copa Libertadores de ese año, por los octavos de final de la Sudamericana el equipo de Miguel Ángel Russo cayó 1-0 ante San Pablo y a pesar de que en la ida se impuso 2-1, en ese entonces regía la regla del gol de visitante por lo que el equipo brasileño avanzó de instancia.

El último antecedente fue el 22 de octubre de 2008, también por octavos de final fue ante un viejo conocido, Inter de Porto Alegre. En aquella oportunidad fue caída 2-0 y en la vuelta en La Bombonera el equipo encabezado por Andrés D’alessandro ganó 2-1.

De esta manera, el Xeneize buscará sumar un triunfo que lo posicione en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo, su primera victoria en Brasil por Copa Sudamericana y al mismo tiempo lograr anotar un gol por primera vez en esa condición.

Fortaleza se hace fuerte en casa con los argentinos

De la misma manera que Boca querrá romper una racha, Fortaleza buscará mantenerla. El equipo brasileño se enfrentó en cuatro oportunidades con equipos argentinos tanto por Sudamericana como por Libertadores y nunca perdió.

Midiéndose con River, Independiente, San Lorenzo y Estudiantes, en ambos certámenes internacionales, Fortaleza cosechó dos victorias y dos empates.

JP

En esta Nota