viernes 21 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Boca tuvo una noche para el olvido tras su derrota 4 a 2 ante Fortaleza

El conjunto argentino no pudo revertir su suerte y perdió en el tercer partido de la fase de grupos.

442

En una nueva jornada de la fase de grupos Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza de Brasil  en el marco de la Copa Sudamericana 2024.

Con este resultado, el conjunto de Martínez deberá estar concentrado para el juego ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga.

Zenón descontó para el Azul y Oro

Luego de una oportunidad para el local, el mediocampista del Xeneize remató de media distancia para vencer al arquero y dejar el marcador 4 a 2.

Romero salvó a Boca del quinto

Los brasileros aprovecharon la poca presencia defensiva de hombre en el Xeneize para así generar una nueva acción de peligro que atajó con precisión Romero.

Fernández avisó

Equi con una jugada individual atractiva, remató de afuera pero el disparó pegó en el palo.

Los brasileros nuevamente enfrente en el marcador

La noche continúa siendo oscura para el equipo de Martínez. La defensa no pudo detener las intenciones de Pikachu, quien anotó un nuevo tanto.

Pikachu aumentó la cuenta

No ha sido bueno el desempeño de Boca en el segundo tiempo. El equipo argentino no despierta y gracias a ello recibió un nuevo gol en su contra.

Fortaleza revertió la suerte a su favor

A la altura del minuto 50, los brasileros encontraron la ventaja en el marcador. Luego de un tiro libre cobrado por Pochetino, Lucero metió un cabezazo con el que pudo anotar el segundo para su equipo.

Nuevamente el local avisa que quiere desequilibrar el marcador

Fortaleza ya no es tan constante en el arco contrario. Si bien cedió el dominio de la pelota, cuando la recupera genera oportunidades muy representativas en el partido.

Pikachu marcó las diferencias pero no tuvo un buen remate

El futbolista del equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda logró quitarse la marca de encina luego de recibir el balón que finalmente no disparó con mucha fuerza y que fue controlado con facilidad por parte de Romero.

Fabra lo tuvo

El crecimiento del equipo argentino es notable. Fabra agarró carrera por la izquierda y se atrevió a disparar una pelota que pasó muy cerca del arco de João Ricardo.

Merentiel empató el cotejo

Saralegui condujo la jugada por la zona derecha para posteriormente hacerle un pase filtrado al charrúa, quien disparó al arco y pudo emparejar el partido al minuto 21 del primer tiempo.

El equipo brasilero se adelantó en el marcador

Luego de dos avisos finalmente llegó el gol de Fortaleza. Lucero recibió una asistencia con la que pudo vencer la resistencia del arco de Romero para darle el primero a su equipo.

Pikachu remató sin suerte

Nuevamente aparecieron equivocaciones en la zona defensiva de Boca, las cuales permitieron que los locales aprovecharan la situación para marcar las diferencias.

Grave equivocación de Boca

El equipo argentino no comenzó de la mejor manera su partido. Mala entrega en el sector defensivo que le permitió a Lucero acercarse con peligro al arco defendido

Martínez para un equipo alternativo en Brasil

Boca llega a este compromiso luego de quedarse con el Superclásico del fútbol argentino ante River por 3 a 2, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Además, en su último encuentro por el certamen internacional se impuso como local por 1 a 0 sobre Trinidense de Paraguay.

Para este partido, teniendo en cuenta el apretado calendario que se le avecina al equipo de Diego Martínez, el entrenador apelará a un mix entre titulares y suplentes, lo que hará que presente una novedosa formación inicial.

En el once estará el arquero Sergio Chiquito Romero, pese a que el martes entrenó diferenciado, con Lautaro Di Lollo en el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula. Nicolás Figal reemplazará al capitán Marcos Rojo y acompañará a Cristian Lema en la zaga, mientras que el uruguayo Marcelo Saracchi ocupará el lateral izquierdo en lugar de Lautaro Blanco.

En el mediocampo, los nombres de Jabes Saralegui y Ezequiel Fernández serán el eje y serán acompañados por Cristian Medina y colombiano Frank Fabra, mientras que dejarán el equipo Guillermo Fernández y Kevin Zenón.

La delantera estará conformada por el uruguayo Miguel Merentiel, que viene de marcar por duplicado en el Superclásico, y Luca Langoni para reemplazar a Edinson Cavani, quien quedó fuera de la lista de convocados y será preservado de cara a las semifinales de la Copa de la Liga.

El Fortaleza de los argentinos quiere complicar a Boca

Por su parte, Fortaleza llega a este partido luego de sumar dos victorias en igual cantidad de presentaciones y es uno de los candidatos a luchar por el título, ya que en la edición pasada llegó a la final, la cual perdió ante Liga de Quito por penales.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Fortaleza vs. Boca Juniors

SP / GM