viernes 19 de abril del 2024
Italia

Mateo Retegui fue convocado otra vez a la selección de Italia

El delantero de Tigre volvió a ser citado por Roberto Mancini para disputar la semifinal de la Nations League frente a España.

442

Mateo Retegui volvió a ser convocado por el DT Roberto Mancini a la selección de Italia. El delantero de Tigre, que con la Azzurra tiene dos goles en dos partidos, estará disponible para disputar la semifinal de la Nations League frente a España.

El duelo ante la Roja será el 14 de junio en De Grolsch Veste, estadio ubicado en Países Bajos. Es por eso que Retegui está entre los 26 citados para entrenar a partir de la próxima semana. Sin embargo, el goleador tiene en el horizonte cercano dos compromisos claves con el Matador: el viernes 2 de junio contra Talleres por la Liga Profesional y el martes 6 ante Puerto Cabello de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, Italia decidió darle una "licencia especial" para que pueda cumplir sus duelos con el equipo de Victoria y aplazar su llegada a tierras lombardas. De esta manera, Retegui viajará recién el miércoles 7. 

En su primera convocatoria en Italia, el atacante de 24 años convirtió goles contra Inglaterra y Malta. Su destacado nivel despertó el interés de algunos equipos de Europa, como Milan, Inter, Lazio Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y West Ham.

En tanto, Tigre dejó en claro que ejecutará la opción de compra cercana a los 2.1 millones de euros y pasará a ser socio de Boca en una futura venta.

La lista de convocados de Italia 

Convocados Italia

BP

En esta Nota