El fin de semana se enfrentarán Boca y Tigre siendo un partido especial para Mateo Retegui, uno de los jugadores que nunca encontró su lugar en el Xeneize y ahora a base de goles con el Matador es pretendido por varios grandes equipos de Europa.
Sumado al interés del Milan, Lazio, Udinese, Atlético Madrid y Leeds, según el diario deportivo la Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán también iría a la carga por el delantero de 24 años.
De esta manera, el equipo italiano, finalista de la Champions League, que cuenta con Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni querrá sumar otro futbolista con raíces argentinas, si bien Retegui representa a la Selección de Italia.
El interés por Retegui aparece debido a que Romelu Lukaku debería retornar al Chelsea de su préstamo y dejaría una vacante importante en el ataque del Neroazzurro.
Para darse este traspaso, Inter deberá comprar el pase del ítalo-argentino que está valuado en 16 millones de euros pero que tiene una cláusula de salida de 20 millones.
Tigre y Boca buscan ser socios con el 50% del pase para cada uno, pero para ello primero el Matador deberá desembolsar €2.500.000 para el Xeneize. Por lo tanto, al momento de concretarse el pase, a Boca le quedarán 12.5 millones de euros y a Tigre 7.5 por Mateo Retegui.