viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina Sub-20

Valentín Barco, su carrera en Boca y el sueño con la Selección Argentina: “Jugar un Mundial y ganarlo”

Una de las figuras del equipo de Javier Mascherano se refirió al buen momento que atraviesa en la previa del partido con Guatemala.

442

Valentín Barco ha sido en el último tiempo uno de los nombres que se llevó todas las miradas en el fútbol argentino. No solo por sus actuaciones en Boca sino también por su auspicioso debut en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina.

Siendo una pieza fundamental tanto en el Xeneize desde el arribo de Jorge Almirón al club y también en el armado del equipo de Javier Mascherano en la cita mundialista, el Colo dialogó con la FIFA y se refirió al gran presente que atraviesa.

El lateral izquierdo recordó tres momentos que lo han marcado en su corta carrera hasta el momento y qué sueños tiene por cumplir.

“El debut en Boca creo que fue muy importante para mi carrera, es un sueño que yo tenía desde que empecé”, aseguró el defensor de 18 años que tuvo su estreno con el Xeneize el 16 de julio de 2021 ante Unión de Santa fe.

“Juga la Copa Libertadores, es otro de los sueños que yo tenía por cumplir, se me dio y pude devolverle esa alegría a la gente”, añadió respecto a su realidad en Boca.

“Jugar en la Selección un Mundial es otro de los momentos que me está marcando en mi carrera”, expresó el defensor izquierdo.

Por último, Barco se refirió a su máxima aspiración como jugador representando a Argentina. “Jugar un Mundial con la mayor y quién dice ganarlo. Es un sueño muy grande, pero es eso”, afirmó el 3 de seleccionado argentino Sub-20.