viernes 26 de abril del 2024
Declaraciones

Pékerman reveló por qué no puso a Messi contra Alemania en 2006: "Había que tomar una decisión"

El ex DT de la Selección Argentina recordó el día que dejó a "Leo" en el banco de los suplentes en la Copa del Mundo de 2006.

442

En el primer cápítulo de Confesiones por TNT Sports, Hugo Tocalli y José Pékerman recordaron su pasado por la Selección Argentina y el ex DT de la Albiceleste contó por qué decidió dejar en el banco a Lionel Messi en la derrota contra Alemania en el Mundial de 2006 por los cuartos de final. 

"Al partido contra Alemania no lo ví nunca más, lo tengo muy claro. Perdimos por penales pero jugamos bien, los jugadores estaban convencidos. Lio (Messi) estaba tan triste, pero tenía tanto tiempo para revertir esa situación... él llegó con lo justo porque tenía 18 años, cumplió 19 en el Mundial", comenzó diciendo Pékerman.

Luego, aseguró que tuvo que realizar modificaciones que no estaban en los planes: "Tuvimos cosas que no pasan casi nunca, se lesionó Abbondanzieri, Crespo, a Román lo ví un poco cansado. Se dio un partido así, con tres cambios, no había cinco como ahora, y había que tomar una decisión".

Vale recordar que el ex técnico del seleccionado nacional, en aquel encuentro tuvo que sustituir primero al arquero, luego a Hernán Crespo y finalmente sacó a Juan Román Riquelme.

"En un momento dado, en un partido casi definido, nos empatan... esas cosas a veces hacen que uno tenga un último cambio y tenga que tomar una decisión", cerró sobre el tema Pékerman. 

BP