jueves 28 de marzo del 2024
El futuro de la Pulga

El deseo del Loco Abreu para Messi: "Tiene que terminar a lo grande"

El ex delantero de la Selección uruguaya se refirió sobre el futuro de la "Pulga" y expresó en que equipo debería jugar el capitán de la Albiceleste.

442

El ex delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu exteriorizó sus deseos de que el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi termine su carrera en Barcelona y además se refirió a las criticas de su par Diego Lugano quien apuntó contra el arbitraje en el Mundial Qatar 2022.

"Me encantaría que Messi termine su carrera en Barcelona, tiene que terminar con un final feliz, tiene que terminar a lo grande.
 Es el lugar que se merece y el fútbol se merece"
, afirmó el entrenador de Universidad César Vallejo de Perú.

Además, Abreu catalogó como una "locura" el trato de los franceses hacia Messi: "Es una locura que a Messi lo traten como lo tratan en Francia, como si fuera un delincuente, la verdad que deseo que se le termine el contrato lo antes posible", disparó.

"Porque, en vez de disfrutarlo en su mejor momento, de disfrutar esa posibilidad hermosa de tener en el equipo al mejor jugador del mundo, es todo lo contrario", sentenció.

Al igual que Lugano, Abreu asegura que Argentina fue beneficiada

Por otra parte, en referencia a las críticas que hizo el ex defensor de Uruguay Diego Lugano con los árbitros y un presunto favoritismo con el elenco albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, el Loco remarcó: "Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", afirmo en declaraciones a AM La990.

El ex jugador de River, San Lorenzo y Rosario Central dio a conocer su punto de vista: "Es como en los años `90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal", explicó y agregó que esto sucedía por "la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores".

La llegada de Bielsa como DT de Uruguay

Por último, se refirió a la llegada del argentino Marcelo Bielsa al banco de Uruguay: "Ya con la decisión tomada hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país".

En esta Nota