viernes 29 de marzo del 2024
Declaraciones

La bomba de Lugano en contra de la Selección Argentina: "La ayudaron a ser campeona del mundo"

El ex defensor uruguayo fue duro con el combinado albiceleste y lo tildó de beneficiado por arbitrajes, durante el Mundial de 2022.

442

Uno de los máximos referentes históricos de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, apuntó en contra de la Selección Argentina y se mostró disconforme con los arbitrajes del Mundial de Qatar. 

En una charla con Fútbol por Carve, el ex defensor acusó al combinado albiceleste de ser ayudado: "A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad", comenzó diciendo el uruguayo.

Luego, agregó: "Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso".

A su vez, expresó su preocupación por el VAR y lo poco que se quejan los jugadores actualmente: "Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes".

Diego Lugano

La opinión de Diego Lugano sobre la llega de Bielsa como DT de Uruguay 

Diego Lugano se refirió a Marcelo Bielsa y cómo lo ve en su rol de nuevo entrenador de Uruguay: "Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado".

Después, señaló: "De los técnicos que podíamos elegir, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar". 

BP

En esta Nota