jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

Javier Zanetti reveló su enojo con José Pekerman por dejarlo afuera del Mundial 2006

El Pupi disputó 13 de los 28 partidos que dirigió el entrenador y le quedó la espina de no estar presente en la Copa del Mundo de Alemania.

442

Por años uno de los mejores laterales de Argentina y del mundo tenía nombre y apellido conocido por todos: Javier Zanetti. Pero increíblemente, el segundo jugador con más partidos en la Selección Argentina (145) por decisiones polémicas no fue convocado por José Pékerman y Diego Maradona para los mundiales 2006 y 2010. El Pupi reconoció su enojo por su falta en Alemania.

"Me quedó un sabor agridulce. Jugué todas las Eliminatorias y terminé afuera del Mundial. Con Pekerman me enojé, porque no entendí el trato. Fue gente que estaba en la tribuna mientras yo jugaba de titular las Eliminatorias. ¿Hablar hoy? Ya es tarde, las cosas hay que decirlas de frente", afirmó en Radio La Red. Casualmente el único lateral derecho que tenía Argentina en la convocatoria era Lionel Scaloni.

Por otro lado, en la selección del Diego lo tomó con más calma: "En 2010 fue mi mejor momento y no fui al mundial. Con Diego no te podías enojar. No entendí la decisión pero la acepté".

Argentina y el Mundial

A pesar de faltar a dos copas del mundo, el Pupi disputó Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Por eso es una voz autorizada para analizar los rivales de la Scaloneta en Qatar. "Tenía mucha expectativa y mucha ilusión por el sorteo. Me entusiasma, no sólo por los rivales, sino por cómo la veo a Argentina. En un mundial tenés que enfrentar a todos. Lo más importante es el primer partido. Ahí agarras confianza y Argentina debuta contra Arabia Saudita que hay que tenerle respeto".