viernes 19 de abril del 2024
Selección de Venezuela

Venezuela lanzó un comunicado oficial sobre la salida de José Pekerman: “Su trabajo ha terminado de manera amistosa”

El seleccionado "Vinotinto" hizo oficial la salida de Pekerman de la dirección técnica del equipo asegurando que la relación entre las partes culminó de la mejor manera posible.

442

El paso de José Pekerman dirigiendo a la Selección de Venezuela fue corto ya que el ex entrenador del seleccionado argentino estuvo al mando de la Vinotinto por un año y tres meses, cosechando cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en diez partidos.

"La FVF anuncia que la relación contractual suscrita con el señor José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo ha finalizado de forma amistosa, quedando corroborado así el profesionalismo y el compromiso suscrito entre las partes con el fútbol venezolano", afirma la organización en su comunicado.

El pasado 8 de marzo, Pekerman le anunció a la dirigencia del seleccionado de Venezuela que no continuaría a cargo del equipo. Situación a la que la Federación venezolana de fútbol (FVF) reaccionó de manera respetuosa para acordar oficialmente su salida.

"En el transcurso de las conversaciones que han sucedido a la finalización de esta relación contractual, ambas partes han logrado resolver cualquier diferencia previa y han allanado, mediante un diálogo franco, el camino hacia este acuerdo, basado en el respeto mutuo, poniendo así fin a cualquier otra especulación", confirma el escrito.

El comunicado oficial sobre la salida de Pekerman

El comunicado oficial de Venezuela sobre la salida de José Pekerman

Otro entrenador argentino para tomar las riendas del equipo

El lugar de Pekerman lo tomó Fernando Bocha Batista quién firmó su vínculo con la FVF por los próximos cuatro años, esperando obtener la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En cuanto al debut de Batista con Venezuela, fue con triunfo ante Arabia Saudita, en un amistoso disputado en la nación árabe que concluyó 1-2 a favor de los sudamericanos.

En Venezuela tienen como principal objetivo tener unas buenas Eliminatorias Sudamericanas para poder clasificar a la próxima Copa del Mundo. Es algo que se puede permitir soñar el elenco venezolano ya que Sudamérica tiene seis cupos para la cita mundialista en 2026 y sus chances son así mayores.

Los próximos partidos de Venezuela ante Argentina

El seleccionado Vinotinto que debutará ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, ya sabe cuándo se enfrentará a los campeones del mundo.

El primer enfrentamiento será en octubre de 2024 en suelo venezolano, mientras que el segundo compromiso será en Argentina en septiembre de 2025 en la anteúltima fecha de la clasificación rumbo al Mundial 2026.

En esta Nota