jueves 25 de abril del 2024
Champions League

Con gol de Lautaro Martínez el Inter venció al Milan y se metió en la final de la Champions League

El argentino campeón del mundo fue el encargado de darle el triunfo a su equipo para acceder a una nueva final del máximo certmen a nivel clubes en Europa.

442

Fiel al estilo del fútbol italiano, el clásico entre Inter y Milan fue más de pierna fuerte que otra cosa. Con la disposición de ambos equipos en cortar rápidamente los circuitos de juego, fue Lautaro Martínez el encargado de darle el triunfo 1-0 al Neroazzurro.

Tras la victoria 2-0 en la ida gracias a los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, el capitán argentino le puso cifras definitivas tras su tanto en el partido de vuelta permitiendo así la victoria 3-0 en el global, generando que su equipo se meta en la final de la Champions League.

Será la quinta vez que el Inter accede a la máxima cita del torneo más importante a nivel clubes en Europa. La última vez que el equipo italiano dijo presente en una final fue en la edición 2009/10 que terminó en victoria sobre el Bayern Múnich por 2-0 con doblete de Diego Milito.

Por su parte, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, los dos argentinos que tiene el Inter en su plantel actualmente, se suman al listado de Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso de representantes albicelestes jugando una final de Champions con el Neroazzurro.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi conocerá a su rival mañana cuando definan el otro cruce de semifinales entre el Manchester City y el Real Madrid en Inglaterra. En la ida fue empate 1-1 en el Santiago Bernabéu.

Respecto a la final de al corriente edición de la Champions League, será el sábado 10 de junio a partir de las 16:00 (hora de Argentina) en Estambul, Turquía.

El gol de Lautaro Martínez para el triunfo sobre el Milan

 

 

En esta Nota