jueves 23 de mayo del 2024
Champions League

Guardiola explicó porque no puso a Julián Álvarez contra el Real Madrid: "He tenido la..."

El entrenador español no realizó modificaciones por el partido de ida de la semifinales de Champions League contra el Real Madrid y argumentó su decisión en conferencia de prensa.

442

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró hoy que evitó hacer cambios en el empate 1 a 1 ante el Real Madrid por la Champions League porque vio que el partido necesitaba más mediocampistas que delanteros, pero confirmó que tal vez Julián Álvarez juegue en la revancha, que se disputará en el Etihad Stadium.

Y además, explicó su decisión de no realizar modificaciones: "He tenido la sensación de que era un partido más de centrocampistas".

"Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. La tarea del equipo me ha dejado satisfecho. En la vuelta Puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo", aseguró el DT.

Y continuó: "A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish".

Guardiola se fue conforme con el resultado y el rendimiento de su equipo

No obstante, a pesar del resultado, Guardiola expresó que se jugó un buen partido y que para él "la calidad no se demuestra marcando goles".

"En los primeros minutos fuimos mejores. La calidad no se demuestra marcando goles. Hemos estado ahí y encontramos el gol cuando el Madrid estaba jugando mejor. Así es el fútbol", precisó.

Y añadió: "Ahora sabemos lo que hemos hecho. Hay que encontrar el equilibrio y ver si podemos atacar un poco. Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Haaland y no ha sido fácil encontrarle el hueco. A lo mejor tenemos que ajustar algo en el partido de vuelta. Jugar con un poco más de ritmo. Estaremos mas cómodos con nuestra gente. El que gane, pasará a la final".