viernes 29 de marzo del 2024
Premier League

Con Julián Álvarez de titular, Manchester City ganó y continúa liderando la Premier League

El equipo de Pep Guardiola derrotó 2-1 a Leeds United y, a falta de 4 partidos, se encuentra en la cima de la tabla de posiciones.

442

Manchester City derrotó 2-1 al Leeds en el Etihad Stadium, con un doblete de Ilkay Gundogan. El equipo de Pep Guardiola logró pasar al Arsenal en lo más alto de la Premier League y va lanzado rumbo a una nueva consagración. Rodrigo Moreno descontó para la visita.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, Kevin De Bruyne, Gündogan y Riyad Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Sam Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que sentenció el duelo.

Durante un suspiro, el City sufrió. Se vino abajo cuando pudo estar en la cima. Algo parecido a lo que le pasó ante el Real Madrid la pasada temporada, cuando jugó mucho y bien, aunque la efectividad y la insistencia blanca pudo con ellos. Seguramente, Guardiola pasó del aplauso a la preocupación. 

Al final, la sangre no llegó al río. La falta de acierto de Erling Haaland y los cinco últimos minutos de sufrimiento, fueron el único 'pero' de un equipo que sigue en la pelea por lograr el triplete: en la Copa, espera el Manchester United en la final; sigue en la carrera por la Champions League; y en la Premier League es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el Arsenal y un partido menos.