martes 23 de abril del 2024
Champions League

Manchester City eliminó al Bayern Múnich y jugará la semifinal de la Champions League ante Real Madrid

Con Julián Álvarez, "Los Citizens" empataron 1-1 en su visita al elenco bávaro y, por el 3-0 en la ida, se metió en la próxima ronda, donde enfrentará al "Merengue".

442

Este miércoles, Manchester City hizo valer la goleada en la ida, e igualó 1-1 con Bayern Múnich en Allianz Arena y se metió en las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirá con Real Madrid, que eliminó a Chelsea. Julián Álvarez ingresó en el complemento. 

El duelo comenzó muy intenso, con los de Thomas Tuchel siendo ampliamente superiores y generando riesgo sobre el arco de Ederson. A los 37 miuntos, Ilkay Gündogan remató, Dayot Upamecano puso la mano y el árbitro Clément Turpin cobró penal, del que se hizo cargo Erling Haaland pero la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, los de Pep Guardiola se animaron un poco más y encontraron el gol gracias a una caída de Upamecano que aprovechó Haaland, con un gran control y mejor definición marcó el 1 a 0 ante Yann Sommer, que nada pudo hacer para evitarlo.

La última media hora estuvo de más, con alguna chance para el empate de los locales, que llegó a través de una mano de Manuel Akanji que el árbitro cobró a través del VAR y Joshua Kommich lo intercambió por gol.

Finalmente fue final 1-1, 4-1 para Manchester City en el global y el equipo de Pep Guardiola avanzó a semifinales de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, primero en el Santiago Bernabéu y por último en Etihad Stadium.

Bayern Múnich vs Manchester City: las formaciones

Bayern Múnich: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt, João Cancelo, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Jamal Musiala, Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo-Moting. 

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké, John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish y Erling Haaland. 

En esta Nota