Es sin dudas la imagen más recordada de la final del Mundial 2006. Muchos quizá ya se olvidaron quién salió campeón o cómo terminó el partido pero se acurdan del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi que empezó a inclinar la balanza para Italia después que Horacio Elizondo no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja al mejor jugador francés y del campeonato.
A 14 años de aquel episodio, el defensor italiano dio detalles del diálogo con el hoy entrenador del Real Madrid que derivó en el incidente. "Zidane me dijo 'la camiseta te la doy después', y yo le respondí 'prefiero a tu hermana antes que la camiseta. No dije nada malo", se defendió el campeón del mundo en una entrevista vía Instagram que curiosamente ofreció con una camiseta de Boca puesta.
“No esperaba el cabezazo en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque si me estuviera preparando ambos hubiésemos terminado en el vestuario”, amplió el defensor que jugó diez años en el Inter en diálogo con Nicoló De Devitiis.
Como el mismo Materazzi explicó, la bronca venía desde el primer tiempo pero nunca se imaginó que un jugador tan experimentado como Zidane podría reaccionar de esa manera en un partido tan importante, único. "En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca caería tan bajo de insultar a su madre”. Todos recuerdan a Materazzi como el malo de la película por esta acción pero además, convirtió el gol de Italia en aquella final. Y quizá el premió a mejor jugador del año lo merecía tanto o más que su compañero Fabio Cannavaro.