viernes 10 de octubre del 2025
España

Matías Almeyda detuvo la práctica del Sevilla para homenajear a un jugador y su esposa

El entrenador argentino detuvo un entrenamiento para homenajear al defensor brasileño Marcao y a su esposa, Pamela Teixeira, quien superó un cáncer tras una dura lucha. El reconocimiento conmovió al plantel y se volvió viral en redes sociales.

442

El fútbol europeo fue escenario de un gesto tan simple como profundo. Durante la práctica del Sevilla, Matías Almeyda sorprendió a su plantel al detener el entrenamiento por unos minutos para rendir homenaje a la fortaleza del zaguero brasileño Marcao y de su esposa, Pamela Teixeira, quien recientemente superó un cáncer después de meses de tratamiento y recuperación.

El Sevilla aplaudió la fortaleza de Marcao y su esposa gracias a un gesto de Almeyda

El técnico argentino pidió la atención de todos los futbolistas y, con palabras cargadas de respeto y emoción, destacó la valentía de la pareja en los momentos más difíciles. La respuesta del grupo fue un aplauso cerrado que selló una escena inolvidable para todos los presentes en la ciudad deportiva del club andaluz.

El gran gesto de Matías Almeyda con Ezequiel Cirigliano

La jornada tuvo un momento aún más conmovedor cuando Pamela Teixeira ingresó al campo de entrenamiento. Los jugadores la recibieron con una ovación y el Sevilla le obsequió una camiseta personalizada, símbolo del apoyo y la unión que reina en el grupo.

Horas después, Marcao compartió su agradecimiento en redes sociales con un mensaje lleno de emoción: “El 8 de octubre siempre será especial. En 2025 fue el día de la última quimio de mi compañera y el inicio de una nueva etapa. También, en esa fecha hace tres años, debutaba con el Sevilla. El ‘Nunca te rindas’ se volvió un mantra”, escribió.

Con esta acción, Almeyda volvió a demostrar su estilo de liderazgo, basado en la empatía, la cercanía y el compromiso humano con sus jugadores. El gesto reforzó la identidad de un equipo unido, que no solo vive un buen presente deportivo —sexto en La Liga con 13 puntos y en zona de clasificación a la Conference League—, sino también un profundo sentido de familia dentro y fuera del campo.

BP

En esta Nota