jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Matías Almeyda y una dura confesión sobre el descenso de River: "Lo que asumí era muy pesado"

El Pelado se refirió a sus inicios como entrenador en el Millonario.

442

Matías Almeyda se transformó de un día para el otro en entrenador de River luego del descenso que sufrió el Millonario en 2011 ante Belgrano. El Pelado revivió esa época entre el llamado de Daniel Pasarella y el ascenso a la Primera División.

"Partido de ida y vuelta por la permanencia en la Primera o el descenso a Segunda. La última semana antes de esa eliminatoria, yo era muy consciente de lo que nos estábamos jugando. Para entonces, ya había tomado también el rol de capitán del equipo. Un equipo en el que había muchos jóvenes", remarcó en una entrevista en el el canal de YouTube The Coaches' Voice.

Almeyda

"Desgraciadamente, perdimos la eliminatoria. Era la primera vez en la historia de River que descendía. No pudimos salir del estadio hasta las cuatro de la madrugada", recordó.

El ex volante contó que no logró dormir luego de ese partido: "No paraba de darle vueltas a la cabeza para tomar una decisión. A la mañana siguiente, llamé a Daniel Passarella, el presidente de River entonces. Le dije que quería ser el entrenador".

“'¿Vos estás loco? Si sos el entrenador y te va mal, no dirigís nunca más en tu vida'", dio a conocer que le respondió Passarella tras el llamado. Y le contestó, con confianza: "'No me importa. Me va a ir bien. Me va a ir bien'".

Almeyda

"Seguramente Passarella tenía razón cuando me dijo que estaba loco de decidirme a tomar River en mi primer trabajo en el banco. Sin nada aún como entrenador, y ante una situación tan dramática como la que te conté. Pero esa decisión fue lo que me hizo arrancar y ser lo que soy ahora", expresó.

 

En esta Nota