sábado 20 de abril del 2024
Caso Cirigliano

El gran gesto de Matías Almeyda con Ezequiel Cirigliano

El actual entrenador del AEK Atenas de Grecia, se interesó por el caso de quien fue su compañero en el "Millonario", detenido por un presunto hecho delictivo.

442

Matías Almeyda se preocupó por la detención de Ezequiel Cirigliano, a quien dirigió en River en la campaña del ascenso a Primera, allá por 2011/2012.

El actual DT del AEK Atenas de Grecia, se sintió reflejado a partir del severo cuadro de depresión que sufrió en su momento, el mismo que hoy afecta a Ciri, por lo cual le pidió a su psicóloga que se acerque al aún futbolista, alojado en una comisaría del conurbano bonaerense.

La profesional que en su momento trató a Almeyda (durante aproximadamente cuatro años) se llama Dolores y se encuentra a disposición de Cirigliano aunque aún no le fue permitido el contacto. 

Tras ser detenido, el ex jugador de River fue imputado por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Sin embargo, en los últimos días, la defensa habría presentado pruebas que demuestran la inocencia del jugador. 

Ezequiel Cirigliano

Matías Almeyda, a corazón abierto sobre su depresión

En reiteradas oportunidades, Matías Almeyda habló sobre como afecto la depresión en su vida.  ”La llevamos a hacerse un psicodiagnóstico (a Sofía, su hija) y cuando le llegó el turno de dibujar a la familia, hizo a su madre como una reina, a sus hermanas como princesas... Y a mí como un león viejo, enfermo, triste. Ahí me cayó la ficha y empecé terapia”, confesó el ex jugador a la Revista Hola en noviembre del 2012. 

Y agregó: “Cuando dije que volvía al fútbol a los 35 años, se rieron todos. Pero volví y demostré que todavía estaba para jugar, que me bancaba la cancha. Viví el fútbol como nunca antes, fue un hermoso desafío". 

Sobre Dolores, la profesional que hoy está a disposición de Cirigliano, dijo: "Cuando conocí a Dolores, mi psicóloga, se produjo un cambio. Una de las cosas que aprendí es a cerrar etapas. Y me di cuenta de que la etapa de jugador no la había cerrado. Por eso regresé”.

 

En esta Nota