lunes 15 de abril del 2024
Mercado de pases

Matías Suárez a punto de cerrar con su nuevo club tras su salida de River

El experimentado delantero que jugó los últimos 5 años con la camiseta del "Millonario" y que se despidió de la institución, está muy cerca de conseguir nuevo equipo.

442

El delantero Matías Suárez quedó cerca de concretar su regreso a Belgrano de Córdoba, luego de su paso por River Plate, y sólo restan detalles para que se sume al equipo que dirige Guillermo Farré, según trascendió hoy de fuentes vinculadas a la institución.

Suárez, de 35 años, cerró la semana pasada su ciclo con River, el cual comenzó en 2019, y lo tuvo como uno de los futbolistas más destacados bajo la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador.

El atacante cordobés debutó profesionalmente en Belgrano en el 2006 y dos años después fue transferido a Anderlecht de Bélgica, donde brilló y fue figura hasta 2016, año en el que regresó a Córdoba para su segunda etapa en el Pirata.

En 2019 fichó para el club de Núñez, pero las lesiones le quitaron protagonismo de forma paulatina. Ya con Martín Demichellis como entrenador (2023), Suárez quedó relegado como suplente y si bien su intención era renovar contrato, puso punto final luego de una reunión con los dirigentes.

La pretemporada de Belgrano continuará esta semana en Córdoba, con doble turno y concentración en el hotel Quinto Centenario, para el próximo 16 de enero trasladarse a Montevideo, donde disputará la Serie Río de La Plata.

Belgrano quiere seguir sumando refuerzos

El que ya trabaja en el Pirata y fue confirmado como primer refuerzo es el volante ofensivo Francisco González Mentilli. En tanto, Belgrano avanza por la llegada del volante Mauro Pittón.

Además apuntó a dos laterales izquierdos para reforzar ese séctor de la defensa: Alexis Soto, de Defensa y Justicia y Matías Orihuela, de Atlético Tucumán, son los jugadores que interesan para este mercado de pases.

SP

En esta Nota