Matías Tissera, delantero de Huracán, fue excarcelado este martes del penal de Bouwer, Córdoba, donde permaneció 28 días tras ser acusado por presunta extorsión y amenazas mediante un tercero a un empresario de la provincia mencionada que lo habría estafado previamente.
Cabe destacar que la causa todavía seguirá en investigación por lo que el futbolista podría ser condenado en un futuro. Por lo pronto, se dirigirá desde la localidad cordobesa hasta Tribunales para luego retornar junto a su representante y su esposa a Buenos Aires. Tras eso, se sumará a los entrenamientos con el Globo de cara a los playoffs del Torneo Apertura 2025.
Tissera está imputado de organizar una tentativa extorsión sobre Florencio Ferrara, dueño de la firma Vilahouse y quien lo estafó de una manera similar: el atacante había comprado un terreno en Rojas, su ciudad natal, y pagó 10 mil dólares a la empresa mencionada para que le hagan una casa prefabricada. Sin embargo jamás se hizo la construcción y, mientras él jugaba en un club de Bulgaria, las negociaciones siempre terminaban truncadas.
Debido a eso decidió recurrir a su tío, Luis Atilio Suárez, el cual, según la Justicia, fue a amenazar al dueño de la firma. Ferrara, como presunta víctima, denunció el hecho que mantuvo al ex Platense preso casi un mes.
El jugador había sido aprehendido previo al viaje del conjunto de Parque Patricios a Brasil para enfrentar a Corinthians por la Copa Sudamericana. Silvana Fernández, fiscal del caso, había determinado mantenerlo en esa condición hasta que se capturara a un hombre llamado Ángel Martín Heredia, último miembro de la presunta extorsión. Finalmente, el pasado lunes este fue arrestado.
Adolfo Allende Posse, abogado del futbolista, había hecho tres pedidos de excarcelación hasta finalmente conseguirla, con el argumento de que no dejará el país debido a que tiene contrato con Huracán, su hijo está escolarizado y cuenta con bienes como casa y auto en garantía.
No obstante, deberá cumplir una serie de condiciones: una garantía por el dinero que vale la casa no construida, prohibición de comunicación con víctima y familiares, y prohibición de salida del país, por lo cual no podría jugar con el Globo por Copa Sudamericana los partidos de visitante. Igualmente, se cree que la Justicia le daría aval para viajar sin inconvenientes.
Durante su estadía en Córdoba, Tissera estuvo bien alimentado pese a las circunstancias, con dos horas de ejercicios físicos por día y sin recibir la visita de sus familiares por decisión propia (solo contacto con su abogado).
SM