jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol con historias

El día que el Turco Hanuch le dejó "la batuta" a Cristiano Ronaldo

El futbolista fallecido compartió equipo en Sportng Lisboa con el portugués que asomaba como un crack. Video.

442

El fútbol llora la muerte de Mauricio Hanuch, el futbolista identificado con Platense que recorrió varios clubes argentinos y del exterior. El Turco tuvo un paso por el Sporting de Lisboa (1999/2000) y tuvo de compañero a un joven Cristiano Ronaldo

"Tuve la posibilidad de conocer a Cristiano Ronaldo cuando él tenía 13 años. Decían que era la promesa del fútbol portugués. Marcaba una diferencia total y ya se entrenaba con la Primera", recordó Hanuch en el noticiero del canal CN23 hace algunos años.

Una de las anécdotas célebres que solía contar el argentino tenía que ver con el debut de Cristiano en la Primera del Sportiing Lisboa, con tan sólo 16 años: "No llegué a jugar con él, porque me lesioné y él agarró la batuta, así que podemos decir que si no hubiera sido por mí, quizás hoy no estaría en el Real Madrid". Hanuch se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y su ausencia le abrió el lugar al portugués. 

El Turco, quien llegó al equipo portugués desde Independiente, destacó que Ronaldo ya desde esa época se perfilaba para ser un crack. "Para llegar a ser lo que es se preparó. Terminaba de entrenar y se iba al gimnasio solo con un preparador físico. Después se iba a hacer trabajos con pelota y eludir conos. Pateaba tiro libres con la zurda... lástima que tiene al número uno (por Messi) adelante", continuó Hanuch, quien falleció el 26 de mayo de 2020 tras un cáncer de estómago. 

Por último, el ex Platense recordó la personalidad que destaca al delantero de Juventus. "Con 15 años cuando terminaba de entrenar se iba al vestuario, se miraba en el espejo arreglándose el pelo... En mi época, a esa edad un pibe que recién empezaba era el último en bañarse y el último en irse", concluyó. 

FH