martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 27-05-2020 08:34

Investigan a Mauro Zárate por presunta evasión fiscal

La Federación Italiana abrió un informe para determinar si el jugador cobró una parte de su sueldo en negro cuando jugaba para Lazio.

Mauro Zárate amaneció este miércoles con mala noticia: la Federación Italiana lo investiga por presunta evasión fiscal. Se trata de un caso que habría ocurrido cuando el actual delantero de Boca jugaba para la Lazio.

En la investigación también está involucrado el presidente del club romano, Claudio Lotito. Lo que intentan determinar es si el futbolista cobró parte de su salario en negro, a través de una empresa inglesa denominada Pluriel Limited.

Lotito se enteró que un canal de televisión iba a presentar un informe sobre el caso. Amenazó a esa señal con denunciarlos por difamación. Dicho canal omitió la noticia, pero la misma fue publicada por el diario La Gazzetta dello Sport. De acuerdo a este medio, la Federación Italiana inició la investigación tras una denuncia del empresario Luis Ruzzi, quien fuera agente de Zárate durante su estadía en la Serie A.

Ruzzi acusa a Lotito de haberle pagado a Zárate en negro para evadir impuestos. Según TyC Sports, el futbolista de Boca se encuentra tranquilo porque sabe que el caso no le concierne, que en definitiva se trata de una puja por dinero entre Lotito y Ruzzi.

El programa de la TV italiana que iba a pasar el informe le dio a la Lazio la posibilidad de preparar una réplica. La noticia y el descargo del club romano serán emitidos el 2 de junio.

 La historia iba a ser dada a conocer en el programa televisivo "Le Iene" ("Las Hienas"), pero después que se hizo de público conocimiento, el medio italiano decidió que el informe no iba a ser puesto al aire.

 "Después del alboroto suscitado por el anuncio de la emisión del servicio con las declaraciones de Luis Ruzzi, agente de Zarate en 2008, sobre los métodos de pago del futbolista argentino, creemos que es correcto darle al presidente de Lazio un derecho de respuesta", expresaron desde el programa de Italia.

El futbolista dejó Lazio en 2013 con el pase en su poder. En aquel momento, ordenó a Ruzzi que desistiera en un reclamo judicial Lotito por falta de pago con tal de obtener la libertad de acción para volver a Vélez. Zárate no la pasó bien en Roma. Su relación con Lotito estuvo marcada por acusaciones y reproches. El futbolista aseguró que Lotito incumplía los acuerdos firmados.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en