miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Jugó en Boca pero no dudó: "Es peor perder una final que irte a la B"

Pablo Álvarez inició su extensa carrera como futbolista en el Xeneize y es recordado por el penal a River en las semifinales de Libertadores de 2004. Audio.

442

¿Es peor descender o perder la final con tu clásico rival? Esa pregunta debe ser la más contestada de la cuarentena en el ambiente del fútbol pero no solo la responden jugadores con presente o pasado en River o Boca o algún vínculo afectivo con esos clubes sino que ya trasciende el Superclásico. Aunque hay una clara tendencia de los futbolistas en actividad o ya retirados a responder a favor del equipo de su preferencia, Pablo Álvarez respondió sin cassette y no dudó al declarar que es "peor perder la final".

El defensor de último paso por Arsenal, surgió de las divisiones inferiores del Xeneize y tuvo su día de gloria en la definición por penales ante el Millonario en el Monumental en la semifinal de la Copa Libertadores de 2004 cuando Carlos Bianchi le dio la confianza de patear uno a pesar de su poca experiencia y sus jóvenes 20 años.

Más allá de su origen como profesional, a la hora de mencionar los clubes que más lo marcaron en su carrera en una entrevista con Crack Deportivo mencionó a Estudiantes, a Rosario Central y a Catania de Italia y eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador, aunque sí recordó aquel penal como el momento que le dejó una huella.

El ping pong cerró con la pregunta del momento y Pablo Álvarez fue terminante: "Es peor perder una final con tu eterno rival que irse a la B". 

 

 

En esta Nota