miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Se terminó la novela: Mauro Zárate aceptó la oferta y continuará en Boca

Finalmente, el delantero llegó a un acuerdo con los directivos y firmará un nuevo contrato hasta junio de 2021.

442

Se estiró demasiado, pero finalmente Mauro Zárate terminó aceptando la oferta de Boca y continuará en el club por una temporada más. El acuerdo se terminó de cerrar en la tarde del viernes y el delantero tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en el equipo de Miguel Ángel Russo

En la próximas horas, Zárate firmará su nuevo contrato con Boca por un año (hasta junio de 2021) con opción de prolongarlo por seis meses más y no tendrá cláusula de salida para fin de año, tal como pretendía en un primer momento el jugador de 33 años. 

Las negociaciones se habían dilatado y generaron incertidumbre en el mundo Boca. El ex Vélez tenía intenciones de continuar en el Xeneize a pesar de una reducción sustancial en su contrato, pero había solicitado una chance de salida hacia diciembre de 2020. Finalmente, uno de los delanteros que pretendía Russo para pelear la Copa Libertadores seguirá en el equipo. 

Abrochada también la continuidad de Carlos Tevez, a Russo solamente le falta resolver el caso de otro atacante: Franco Soldano. El jugador pertenece al Olympiacos de Grecia y Boca deberá negociar un préstamo con el club europeo. 

Zárate había comenzado a evaluar distintas alternativas para su futuro, tanto de España e Italia como de Estados Unidos, mientras que el xeneize incluso pensaban en un "Plan B", el nombre de Jonathan Calleri, quien descendió con el Espanyol de Barcelona.

FH

 

En esta Nota