martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Mauro Zárate se muda a Brasil: jugará en América Mineiro, que pelea por no descender

El ex delantero de Boca cerró contrato con el club de Belo Horizonte, que está muy ilusionado con su llegada.

442

Luego de desmentir un posible regreso a Boca, Mauro Zárate fue presentado como nuevo jugador del América Mineiro, equipo de la ciudad de Belo Horizonte que se encuentra en zona de descenso en la Serie A de Brasil. 

Mediante un anuncio sorpresivo en las redes sociales, el América, clásico rival de Atlético Mineiro, anunció el arribo de Mauro Zárate, a quien destacan como un refuerzo de jerarquía internacional

"De Boca al Decano. Con un vasto currículum, el atacante Mauro Zárate llega con contrato hasta fin de año. Bienvenido", fue la publicación del América Mineiro en redes sociales. Además, el delantero de 34 años llegará este martes a la ciudad de Belo Horizonte. 

América Mineiro está en zona de descenso

Tal como ocurrió en 2018, cuando regresó a Vélez para "salvarlo del descenso", Zárate se encontrará con un panorama similar en América, ya que el equipo de Mina Gerais está entre los cuatro últimos del Brasileirao, con 18 puntos. 

El equipo brasileño viene de vencer a Ceará en la última fecha e igualó la línea del Bahía, aunque por diferencia de gol, estaría descendiendo a la Serie B de terminar hoy el campeonato. El sábado, el América recibirá a Atlético Paranaense. 

En la Serie A de Brasil, compuesta por 20 equipos, los últimos cuatro pierden la categoría. América se encuentra en el puesto 17, dos puntos por encima de Gremio y Sport Recife. El Chapecoense sigue último con apenas 7 unidades.

La carrera de Mauro Zárate

Mauro Zárate nació en Haedo, Buenos Aires, y siguió los pasos de sus hermanos mayores, quienes fueron futbolistas profesionales reconocidos en el fútbol argentino. Se inició en Vélez, club en el que debutó en primera en 2004 y donde fue campeón en 2005 compartiendo cancha con su hermano Rolando. 

En 2007 comenzó su periplo internacional. Primero en el fútbol de Qatar, con una venta millonaria a Al-Saad. Dos años después pasó a préstamo al Birmingham de Inglaterra y en 2009 se dio su arribo a Lazio, donde tuvo un destacado paso con 34 goles y dos títulos. 

En Italia, Mauro tuvo dos breves pasos por Inter de Milán y Fiorentina y también regresó a la Premier League para jugar en el West Ham, Queens Park Rangers y Watford

En 2018 regresó por tercera vez a Vélez, pero meses más tarde decidió marcharse a Boca y generó el repudio de los hinchas del Fortín, quienes lo consideraron un traidor por haber faltado a su palabra. 

En esta Nota