martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauro Zárate desmintió los rumores de su regreso a Boca y dio pistas sobre su futuro

El delantero de 34 años aseguró que no volvió a hablar con Riquelme, calificó como positivo su paso por el club y le tiró un palito a Russo. Video.

442

El paso de Mauro Zárate por Boca ya es historia pese a los rumores de un posible regreso que surgió en los últimos días y que el propio futbolista se encargó de desmentir en una entrevista con ESPN F90 en la que también dio alguna pista sobre su futuro y todos los caminos conducen a Brasil.

Zárate compitió por el puesto con Darío Benedetto, Carlos Tevez y Wanchope Abila entre otros y hoy que el único futbolista en el plantel con esas características es el juvenil Luis Vázquez cuando sonó su nombre para regresar, los hinchas respondieron con aprobación en las redes. Sin embargo, el delantero de 34 negó haber dialogado con Juan Román Riquelme desde que se concretó su partida.

"Yo siento que cumplí. Si vamos a los números creo que habré completado en minutos unos 63 partidos e hice 22 goles. Si vamos a los números creo que sí pero después lo que yo quería era ganar la Copa y no lo pude lograr. Por ese lado, me voy con una espina. Pero lo disfruté mucho y eso es lo más importante para mí", resumió Mauro sus tres años en Boca donde tuvo como entrenadores a Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo.

Cuando le consultaron en qué posición se sentía más cómodo ya que pasó por distintos puestos, aseguró: "Depende el equipo. Si tenés un enganche o un lanzador que te pone pelotas de gol o tenés una punta que hace de segundo delantero, de 9 me sentí muy cómodo. Lo he hecho, salí goleador dos veces en Vélez".

Y agregó una frase que sonó a crítica a su último DT en Boca: "Depende de cómo juegue el equipo. No me quiero sacar peso de encima pero los tres o cuatro partidos que me puso Russo de 9 no toqué una pelota y después entraron otros 9 y tampoco tenían situaciones de gol".

“La suplencia fue mucho por las lesiones, no por rendimiento. Mismo Román lo dijo, ‘a Mauro lo mataron las lesiones’, no entiendo por qué me lesioné tanto porque yo me cuido muchísimo. Pero a veces la cabeza juega otro partido que no sabemos manejar”, cerró el talentoso futbolista sobre su paso por Boca.

 

En esta Nota